Cómo empezar el nuevo año con optimismo y realizar los buenos propósitos.

FELIZ AÑO 2014 a todos, que seáis muy felices y que se cumplan vuestros deseos!!

La energía del primer mes es el optimismo para que todo vaya bien este año. Empezar el año perdonándo y olvidándo a todas las personas, lugares y circunstancias que nos decepcionaron el año anterior y mirar hacia un futuro con optimismo, sería un comienzo idóneo.

En el Jin Shin Jyutsu el CES 1 (situado en la parte interior de cada rodilla) significa “el primer motor” y unifica la energía descendiente con la energía ascendiente y nos armoniza de la cabeza a los pies.

Siempre cuando nos encontremos aparentemente en un callejón sin salida podemos recurrir a los CES 1. Nos ayudan a “cambiar de chip”, avanzar en la vida, aliviar jaquecas, dolor de cabeza, de estómago y de muelas. Nos quitan el hipo y nos ayudan a digerir todo a todos los niveles (comida, noticias, impresiones etc.) incluso cuando nos atragantamos.

Hay varias maneras de abrirlos:

1)    tocando cada CES 1 con unos dedos o con las manos cruzadas.

2)    estableciendo un puente de transmisión simultáneo entre el CES 1 y en el CES 2, colocando la mano izquierda sobre la rodilla derecha (CES 1) y la mano derecha sobre la cadera derecha (CES 2). (véase foto)

3)    sosteniendo primero el pulgar derecho y luego el izquierdo

¡Hay que tocar cada CES/dedo durante unos 3 minutos e invertir la secuencia para armonizar el otro lado!

El año 2014

El inicio de un año nuevo siempre nos brinda oportunidades para empezar de nuevo. El 2014 es un buen año para tomarnos las cosas con calma, interiorizarnos  escuchar nuestra voz interior. Si ésta nos sugiere cambiar algunos hábitos alimenticios, dejar el sedentarismo, movernos, proporcionarle a nuestro cuerpo, vitaminas en vez de dulces, humo u otras sustancias tóxicas, deberíamos hacerle caso. En el Jin Shin Jyutsu el CES 14 está relacionado con el sustento y el equilibrio. Si estamos equilibrados, estamos sanos y contentos y se traduce en nuestro bienestar.

Los CES 14 están situados en la parte anterior e inferior de la caja torácica, justo donde se encuentran el estómago, bazo, páncreas, hígado y la vesícula biliar, órganos que tienen que ver con los procesos de digestión. Todo lo que escuchamos, oimos, pensamos, sentimos y vemos nos nutre pero también y lo tenemos que digerir. Si no lo digerimos bien, nos enfadamos, nos ponemos tristes, nos preocupamos etc. lo que a la larga afecta a nuestros órganos y nuestro bienestar.

Al sujetar los CES 14 armonizamos el enfado, las preocupaciones y el estrés.

Al mismo tiempo regulamos nuestro peso y quemamos la grasa en piernas y glúteos.

Los CES 14 ayudan al cerebro (también en caso de epilepsia) previenen pesadillas, alivian ronquidos y el rechinar de dientes.

También constituyen una herramienta adicional en casos de leucemia y esclerosis múltiple.

Hay varias maneras de abrir los CES 14:

1)    tocando el CES 14 izquierdo con la mano derecha y la cresta del codo derecho (CES 19) con la mano izquierda.

2)    cruzando los brazos tocando con la mano derecha  el CES 14 opuesto y víceversa.

3)    sosteniendo primero el dedo anular derecho y luego el izquierdo

¡Hay que tocar cada CES/dedo durante unos 3 minutos e invertir cada secuencia para armonizar el otro lado!

codo      rodilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario