Posición manos CES9

Sugerencias para afrontar los cambios

Ya estamos en septiembre, el noveno mes del año. Según el Jin Shin Jyutsu el 9 está relacionado con el cambio y significa “Fin de un ciclo es comienzo de otro”. Cada final es la semilla de un nuevo comienzo.

La vuelta a la rutina nos afecta a casi todos: echamos de menos las largas noches de verano, las tardes soleadas en la playa, los baños en el mar, las copas con amigos…

Ahora de golpe toca madrugar, trabajar, organizar y afrontarnos a la vida cotidiana. Para que este cambio sea mucho más llevadero y agradable os recomiendo el siguiente ejercicio de Jin Shin Jyutsu:

* Para abrir la CES 9:

Poneos comod@s, respirad profundamente y colocad la mano izquierda debajo de la última costilla derecha (de la parte anterior del cuerpo) y la mano derecha en el lado interior del codo izquierdo. Seguid respirando conscientemente y mantened esta posición durante unos tres minutos. Luego invertid la secuencia hacia el otro lado.

Estas secuencias nos ayudan a desprendernos del pasado y a digerir a todos los niveles. Sólo así puede surgir algo nuevo generándonos energía para afrontarnos a los cambios.

Este “ejercicio” apoya todos los procesos digestivos, como los del hígado, el bazo o el páncreas. Alivia dolores punzantes de la vesícula biliar o cólicos biliares. Armoniza el enfado, la rabia, la irritabilidad y la frustación.

La CES 9 representa una valiosa ayuda en caso de tensión o estrés que afectan sobre todo la energía cardíaca y hepática.

Así mismo, relaja el diafragma y la parte central de la espalda y mejora la respiración.

Recordad que la respiracion consciente armoniza nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y el cuerpo, regula la digestión y nos ayuda a equilibrarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario