Cerradura10 Jin Shin Jyutsu

Libera tus tensiones y deja que fluyan tus emociones

Ya estamos en octubre, el décimo mes del año y en pleno otoño que es la época en la que la naturaleza se despide después de brindarnos hermosas frutas como las manzanas, fresas, uvas, ciruelas, calabazas y almendras. Es la temporada de la cosecha, de dar las gracias y de recibir pero al mismo tiempo nos despedimos poquito a poco de la luz del día, nos quedamos más tiempo en casa y emprendemos un viaje a nuestro interior.

En el Jin Shin Jyutsu la cerradura energética 10 abre el torax y permite irradiar alegría y amor y por lo tanto está relacionada con el corazón. Su tarea es dejar que se manifiesten los sentimientos. Las emociones no vividas se endurecen en la parte superior de la espalda y hacen que con el tiempo nos volvamos duros y incluso crueles. Si el tórax está libre tenemos una voz fuerte y un corazón abierto que nos permite expresar gratitud y apreciar la abundancia que nos rodea.

Como abrir la CES 10 -el almacén de la abundancia:

La cerradura 10 se encuentra en la parte posterior del cuerpo, entre el omóplato y la columna vertebral, aproximadamente a la altura del centro del omóplato.

Como las CES 10 están en una zona de difícil acceso podéis colocar vuestra mano izquierda en la parte superior del brazo derecho (denominada 19 superior) y la mano derecha en la parte opuesta delantera del tórax (denominada 13) – véase foto. Sentaos cómodamentes y quedaos en esta posición unos tres minutos, después invertid la secuencia para el otro lado.

La CES 10:

– armoniza la respiración y los sentimientos

– abre el tórax

– armoniza el estrés

– ayuda a los pulmones y riñones

– previene los ataques de apoplejía

– armoniza el corazón, la circulación, la garganta, la nuca, los hombros y las rodillas

– equilibra la tensión sanguínea

– ayuda a la hipertensión arterial y a la arterioesclerosis

– refuerza la voz y ayuda en caso de afonía, tartamudeo y ronquera (la pérdida de la voz es un claro mensaje al cuerpo para que vayamos más despacio)

– ayuda en caso de “tics”, espasmos faciales, parálisis facial y afecciones cerebrales como el párkinson y el alzheimer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario